jueves, 14 de febrero de 2013

Oración: "Morir de SIDA"


A finales del mes de abril de este año, un artículo de un periódico de San Francisco, California, basándose en las investigaciones de Peter Way, experto en la materia, comenzaba así:
En el año 2.010 el sida redujo a la mitad la expectativa de vida en Zambia y la redujo en treinta años en Tailandia según nuevas y espeluznantes proyecciones sobre los efectos en la población mundial de la epidemia de sida.
Los demógrafos añaden que la expectativa de vida en otros 14 países en vías de desarrollo, mayoritariamente en el Africa sub-sahariana, será mucho más corta en el año 2.015 cuando la epidemia alcance su pico más alto.
De acuerdo a Peter Way, en los próximos 20 años se duplicará la mortalidad infantil en Zambia, Zimbawe y Tailandia, mientras que en Uganda y Kenia aumentarán en un 50%. La epidemia de sida puede llegar a cobrar 121 millones de vidas para el año 2.020. «Son necesarios cambios radicales en el comportamiento de los seres humanos para modificar radicalmente el curso de la epidemia».
Debido a que las muertes por sida se concentran en la infancia y en los adultos de mediana edad, la expectativa de vida en muchos países del tercer mundo decrecerá de forma increíble, si no se detiene la epidemia.


Según los cálculos realizados se puede afirmar que un promedio de 14.500 personas se infectan con el VIH diariamente a nivel mundial. Estas cifras no están distribuidas proporcionalmente en el globo terrestre; más del 95% de casos de muertes por SIDA y de infección por el VIH están localizados en los países del tercer mundo, principalmente en África.

¿POR QUÉ PENSÁIS QUE EL SIDA SIGUE PRESENTE EN EL MUNDO?

¿POR QUÉ NO SE BENEFICIAN  TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES POR IGUAL, DE LA MEDICACIÓN  EXISTENTE PARA PALIAR LOS EFECTOS DEL SIDA?

¿PENSÁIS QUE ES CASUALIDAD QUE ESTA EPIDEMIA SE EXTIENDA POR ÁFRICA?

TENGAMOS UNA ORACIÓN MUY ESPECIAL POR TODAS LAS PERSONAS VÍCTIMAS DE ESTA GRAVE ENFERMEDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario