lunes, 4 de febrero de 2013

Oración: He llamado a tu puerta


Una vez finalizada la Campaña por la Paz nos sumergimos en una nueva Campaña. El motivo nos lo propone la organización católica “Manos Unidas”: Luchar contra el hambre y la extrema pobreza...

Comenzamos con un poema de un poeta camerunés, que nos pide que abramos nuestro corazón, nuestras puertas a los que nos necesitan:

He llamado a tu puerta,  he gritado a tu corazón,
para el lecho tener cerca, para disfrutar su calor.
¿Por qué me rechazas? ¡Ábreme hermano!
¿Por qué me interrogas
si soy de: Africa, América, Asia o Europa?
¡Acógeme hermano!
¿Por qué me preguntas el tamaño de mi nariz,
el grosor de mis labios, el color de mi piel,
el nombre de mis dioses?
¡ Abrázame hermano!
Franquéame tu puerta, ensancha  tu corazón,
sólo soy un hombre: el hombre de siempre,
el hombre de los cielos, el hombre que se te parece.

(Felipe Filombe. Poeta camerunés)


Rezamos el padrenuestro, pidiendo a Dios que nos ayude a ser hermanos de todos y a abrir la puerta de nuestro corazón a quienes nos necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario