lunes, 3 de diciembre de 2012

Oración de Adviento de los profesores


El pasado viernes 30 de noviembre los profesores del colegio iniciamos el tiempo de Adviento con un rato de oración, preparado por el equipo de pastoral. En primer lugar, por grupos, completamos un puzle con frases alusivas al lema de este tiempo: “Te voy a esperar”. Era la manera de recordar lo importante que es trabajar en equipo y ser piezas unidas para desarrollar la maravillosa tarea de educar en cristiano, y según el espíritu de S. Francisco Coll. 

Después, ya en la capilla, tuvimos una oración de interiorización guiada. La cuna vacía y la Palabra abierta nos ayudaron a serenarnos, adentrarnos en lo más hondo y hermoso de nosotros mismos, descubrir el rostro más bello de Dios que nos espera allí, en lo profundo. Pudimos sentir la presencia de Jesús que nos aguarda también en nuestros compañeros, en nuestros alumnos. 

Finalmente expresamos nuestra palabra agradecida dentro de la cuna y encima de la Palabra. El tiempo de oración finalizó con la proyección del vídeo que va a acompañar nuestros pasos durante estos días que nos acercan a la Navidad. Y para que no se nos olvide la importancia de este tiempo, se nos regaló un pequeño cartel en una pinza con el lema del colegio para este tiempo. ¡Feliz Adviento!






No hay comentarios:

Publicar un comentario