martes, 18 de diciembre de 2012

Eucaristía de Navidad



 “Paz en la tierra a todos los hombres, porque Dios los ama”. Este es el mensaje que cada año nos trae la Navidad: Jesús, Dios con nosotros, sigue siendo el gran regalo de paz para toda la humanidad, ahora y siempre. Así lo hemos celebrado en la Eucaristía de Navidad en nuestro colegio. Ha sido un encuentro profundo con la Palabra de Dios que hemos escuchado y que hemos adorado en la imagen del Niño Jesús; estos dos signos han entrado en procesión en el salón de actos.

El evangelio nos recordaba el nacimiento de Jesús en Belén, en una época difícil, y cómo fue reconocido y adorado por los pastores. Aquilino en la homilía, contó la historia de un pequeño pastor que entendió que es navidad siempre que nace algo nuevo en nosotros. En las peticiones hemos rezado por todos los que formamos esta gran familia, y también lo hemos hecho en el momento de la paz: no queremos que nadie en estas fiestas –en ningún lugar del mundo- se quede sin ella. Finalmente, cada clase, ha adorado al Niño Dios y ha depositado una estrella a sus pies en la que están escritos los nombres de todos los alumnos.
Damos las gracias a todos los que han preparado y participado en esta Eucaristía, y muy especialmente al coro de nuestro colegio que (como es habitual) nos ha ayudado a vivir una celebración entrañable. ¡Feliz Navidad para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario