miércoles, 12 de diciembre de 2012

Celebraciones de Adviento

A lo largo de estos días estamos celebrando el tiempo de Adviento en la Capilla. Desde 4º de Primaria, hasta 4º de Secundaria, todos los cursos aprovechan para hacer un parón y detenerse a pensar en cosas importantes: ¿Cómo está mi vida? ¿Qué estoy esperando y de qué modo pienso conseguirlo? ¿Qué equivocaciones tengo en ésto de esperar a otros? ¿He esperado alguna vez a alguien? ¿Qué espero, en lo más hondo de mi vida? ¿Siento que hay alguien que me está esperando a mí?

Después de esta reflexión, escuchamos el pasaje del Evangelio en que Jesús nos cuenta la historia del pastor que tenía cien ovejas y se le perdió una: no la esperó con los brazos cruzados, sino que salió a su encuentro, y la buscó en la noche. Y no estuvo feliz hasta que la encontró.

Finalmente se dio a todos la oportunidad de recibir el abrazo de Jesús por el sacramento de la Penitencia: la mano extendida que Dios nos da a quienes queremos esperarle mejor y empezar de nuevo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario