lunes, 3 de diciembre de 2012

Conectándonos por el amor (I)


Orientar nuestra vida hacia el amor significa tener una mirada limpia para ser capaces de descubrir el amor en las personas que nos rodean, en la naturaleza que nos envuelve, en las situaciones que vivimos, en la familia, en los amigos.

Con frecuencia miramos al revés y solo somos capaces de vernos a nosotros mismos, a nuestros problemas, nuestras inquietudes, aquellas pequeñas o grandes cosas que rodean cada uno de nuestros días.
Salgamos al mundo, giremos nuestra mirada para descubrir a los otros y sobre todo para AMAR a los otros con el mismo amor que Dios nos ha ofrecido por medio de Jesús.
Orientemos el timón de nuestra vida hacia ese corazón que se ensancha cuando somos capaces de entregarnos con generosidad.


  • Hoy, podemos colocar en nuestra clase un gran CORAZÓN, símbolo del AMOR entre las personas que es tan necesario para poder comenzar nuestra conexión. En  él podemos escribir qué cosas queremos cambiar durante este tiempo de Adviento para poder, de verdad, conectarnos con el Niño Jesús.

El Padre Coll se distinguió por su gran caridad para con Dios amándolo con todo el corazón, con toda la mente, con toda el alma y con todas sus fuerzas; con caridad de amistad trascendental, progresiva, perfecta.

Las Hermanas decían del Padre Coll que era un volcán de amor de Dios, siempre en actividad y que por esto su lengua alababa continuamente a Dios y a la Virgen, y exhortaba a todos a alabar a Dios.
Animado de esta caridad, la comunicaba con todos sus actos. Si hablaba, hablaba por amor de Dios; si predicaba, predicaba por amor de Dios; si se exponía a los dichos de la gente y a los peligros, se exponía por amor de Dios; si comía, si bebía, si hacía cualquier otra cosa, todo lo hacía por amor de Dios.
Desde el púlpito, hablaba de Dios, de sus perfecciones y atributos divinos, de tal modo, que entusiasmaba a sus oyentes.

El Padre Coll tuvo para con el Señor una caridad tan grande, que dejó escrita una regla para las Hermanas: “Os recomiendo todas las virtudes; pero de un modo especial la caridad, la caridad, la caridad"; y otras veces decía: “Es tanto el amor que tengo a Dios, que si me fuera posible, haría píldoras de amor de Dios, para que todo el mundo pudiera participar de él”.
Unamos nosotros los dos consejos del Padre Coll: seamos espléndidos en la caridad y apasionados en el amor a los demás.

Rezamos a la Virgen, a ella que tanto amó el Padre Coll, para que nos ayude a conseguir nuestros propósitos en esta primera etapa del Adviento: Dios te salve María…

(Preparado en el Colegio "Dulce Nombre de Jesús" de Oviedo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario