lunes, 6 de mayo de 2013

Noticias de la Semana Vocacional

¿Qué es eso de “vocación”? Estamos poco acostumbrados a utilizar esta palabra tan importante. Vocación significa “llamada”. A diario recibimos montones de llamadas, a las que hacemos más o menos caso. Sin embargo  nuestra vida se juega cuando respondemos a las llamadas trascendentales que se nos van haciendo. Cada uno de nosotros tenemos una “vocación” escrita en nuestro interior que nos conduce a la felicidad; conocerla  y llevarla a cabo es todo un reto que merece la pena descubrir.

En el colegio hemos tenido una “semana vocacional”, para que no se nos olvide la importancia de vivir de acuerdo a la propia vocación. Entre las actividades realizadas, señalaremos las que se desarrollaron el jueves 2 de mayo, por la tarde.


En el salón de actos tuvimos una “mesa redonda vocacional”. Allí estaban los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO para escuchar el testimonio de fr. Alexis (fraile dominico en formación), sor Teresa Mª (monja dominica contemplativa del vecino monasterio de Santa Catalina), Rosa (casada y dominica seglar), Hna. Margarita (dominica de la Anunciata de nuestra comunidad) y  Ramón y Ester (matrimonio cristiano y padres de alumnas del colegio). Ellos nos fueron contando lo específico de su vocación, cómo y cuándo sintieron su llamada, qué les hace felices y qué dificultades tienen, que aporta su vocación a los demás y qué reciben de ellos. Cada uno de ellos nos invitó a descubrir lo que Dios quiere de nosotros para que seamos felices. La experiencia resultó muy interesante para todos los alumnos.

Esa misma tarde, los alumnos de 5º y de 6º recibieron la visita de tres frailes dominicos, fr. Laercio, Sebastián y Humberto, que les contaron qué es eso de la vocación y de ser dominico. Lo mismo hizo fr. Dionelli en las clases de 1º de ESO.

Y para finalizar la semana, el viernes 3 por la mañana, los alumnos de 4º de ESO acudieron al monasterio de Santa Catalina, al lado del colegio. Allí tuvieron un encuentro con las monjas dominicas contemplativas que les hablaron de lo específico de su vocación. Fue una experiencia divertida y profunda, que permitió a los alumnos preguntar, resolver dudas y desmitificar los tópicos que se tienen sobre la vida contemplativa.

Una semana completa, sin duda, que nos ha servido para conocer distintas formas de ser feliz respondiendo a la propia vocación, y para intentar ir descubriendo la nuestra. 

(Ver aquí más fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario