miércoles, 30 de octubre de 2013

Convivencia de 3º de ESO

El día 21 de octubre tuvo lugar la convivencia de 3º de ESO. Esta vez fue en la zona de Serra y Náquera. En la zona, porque nuestros alumnos se movieron mucho; unas veces a pie, y otras en el autobús… Fueron acompañados por sus tutoras, Laura y Susana, y también por Dani y Javier, miembros del equipo de pastoral. 

En un entorno realmente hermoso hicimos la oración de la mañana; el cuento de la rana de mar que cuestionaba a la rana del pozo su incapacidad de saberlo todo nos ayudó a comenzar y a dar sentido al día. Jesús nos recordaba en su Palabra: “yo soy el camino, la verdad y la vida”… Tras una dinámica para conocernos mejor y compartir nos pusimos en marcha hacia el lugar que nos esperaba, y por el que recorrimos más de 6 kms a pie y sin quejarnos (sin quejarnos demasiado…).


A lo largo del camino, unas pistas nos salían al encuentro, y en ellas pruebas a realizar: representar escenas de la vida de Jesús o adivinar nombres de parábolas, defender el escudo del equipo al que pertenecían (menuda sorpresa la locuacidad de algunos…) o realizar trabajos con piedras y plantas.  El ascenso culminó con la visita –y en algunos casos, escalada- al castillo que presidía la cima; desde él se divisaba un paisaje increíble…

La bajada fue más fácil, como suele suceder. Tras la comida y el tiempo de descanso regresamos al colegio. En el patio y en círculo retomamos lo vivido y todos pudimos expresar lo que el día nos había regalado. Terminamos agradeciendo a quienes habían hecho posible esta experiencia y, por supuesto, a Jesús, camino, verdad y vida, a quien habíamos experimentado de una manera especial en este día.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario