martes, 29 de octubre de 2013

Convivencia de 1º de ESO

A comienzos de curso queremos que cada grupo pueda tener un día de convivencia fuera del colegio. El deseo es que los alumnos puedan conocerse un poco más, primero a sí mismos, luego a sus compañeros y también al Dios de Jesús. Y además que se interiorice progresivamente el valor de la campaña de pastoral de este año, que es la Verdad. Por eso hemos querido que todos los cursos, desde 5º de primaria puedan participar de esas convivencias.

Los primeros en salir del centro fueron los alumnos de 1º de ESO. Les tocó el día 8 de octubre y fueron al cauce del Río Turia, en la ciudad de Valencia. Hizo un día estupendo de sol, aunque las predicciones nos anunciaran lluvia… Acompañaron a los alumnos sus tutores, Mariam, Jacob y Vicente, y también Inma Bautista y Javier, por el equipo de pastoral.


Comenzaron con la oración de la mañana, pidiendo a Jesús que les ayudase a ser personas auténticas. A continuación hicieron un par de dinámicas para conocerse un poco más. Primero a ellos mismos y después a sus compañeros. Como el trabajo fue duro pudieron disfrutar después de las instalaciones del “Gulliver”. Después de la comida continuaron con la reflexión y puesta en común, esta vez sobre el papel de Jesús y de Dios en la vida de cada uno de ellos.


Los alumnos trabajaron muy bien, y se lo pasaron mejor. Al volver al colegio hicieron la evaluación y la oración final, dando gracias por todo lo bueno vivido en esa mañana.  Seguro que esta convivencia les ha ayudado a crecer en compañerismo y a tener un curso mucho más provechoso.







































































No hay comentarios:

Publicar un comentario