martes, 29 de octubre de 2013

Convivencia de 2º de ESO

Tuvo lugar el día 17 de octubre. Los alumnos marcharon junto con sus tutores,  Enric y Juan Carlos, y con Dani y Javier, del equipo de pastoral, a Navajas, en la provincia de Castellón. A un sitio precioso, que es “el salto de la novia”. Allí les esperaban unas cascadas de agua y un paisaje hermoso, para recordarles la grandeza de Dios que hace lugares tan bellos.

La convivencia, propiamente, empezó en el colegio. Aquí  realizaron la oración de la mañana y las dos primeras dinámicas, que consistieron en preguntarse sobre uno mismo, su vida, sus gustos….

Tras tomar el autobús y llegar a Navajas, se hicieron grupos para compartir el trabajo personal. Algunas preguntas eran “atrevidas”, pero no tuvieron miedo en responder y expresarse con los compañeros. Así se fueron conociendo un poco más. Después del almuerzo les esperaba una caminata, por grupos, a través de la montaña. Todos subieron con rapidez por un camino que a veces se presentaba difícil…


A la vuelta, y en el tiempo de descanso, los más atrevidos (o sea, prácticamente todos) se convirtieron en escaladores y ascendieron entre las rocas buscando una cueva que no apareció. Pero la aventura de buscarla ya mereció la pena. ¡En el ascenso muchos descubrieron la generosidad y el apoyo de los compañeros!

Antes de comer trabajaron un rato sobre Jesús, primero individualmente y después en grupos. Recibieron la visita de un perro encantador, como el de Santo Domingo, que les acompañó hasta el final de la convivencia.

Después de subir al pueblo, tomar el autobús y regresar al colegio, tuvieron la oración final y, después en clase, la evaluación. ¡Todos hemos quedado muy contentos con la convivencia y estamos seguros que ha merecido la pena!




No hay comentarios:

Publicar un comentario