El miércoles 17 de abril hemos hecho una parada para celebrar la resurrección de Jesús, en este tiempo de Pascua. Por eso los profesores, algunos padres, el PAS y los alumnos desde 1º de Primaria en adelante, nos hemos reunido en el patio del colegio, donde hace unas semanas celebramos el Via Crucis.
Hemos repasado cuatro momentos de la Resurrección de Jesús: su encuentro con María Magdalena en la puerta del sepulcro, el camino de Emaús, la visita a los apóstoles y a Tomás, y el envío a anunciar el Evangelio. Cuatro símbolos nos han ayudado a comprender mejor el sentido de la Pascua: el Cirio que recuerda la luz de Cristo, capaz de iluminar cualquier oscuridad; el pan, que nos trae la presencia de Jesús en la Eucaristía; la Palabra de Dios, nuestra fuerza para caminar; y el agua, recuerdo del bautismo y de nuestro compromiso de dar testimonio de la Buena Noticia de Jesús.
La celebración ha sido hermosa. Nos ha ayudado a disfrutar de la alegría de la Resurrección de Jesús, el acontecimiento más importante de la vida de los creyentes. Por eso damos las gracias a quienes han colaborado en su preparación y desarrollo, y principalmente a los alumnos, por su participación y su seriedad. ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario