martes, 20 de noviembre de 2012

Convivencias de pastoral

A finales del mes de octubre y comienzos del mes de noviembre se han desarrollado las convivencias de pastoral, dirigidas a los alumnos más mayores de nuestro Colegio. Perseguíamos, como objetivo principal, el conocimiento personal de todos los compañeros de clase, ahora que el curso está comenzando. Pero también hemos pretendido que cada alumno tuviese un mayor grado de conocimiento personal, del resto de sus compañeros, y también de Dios.

Todas las convivencias, aunque diferentes en sus contenidos, han girado en torno a esos tres ejes, y todas se han desarrollado en medio de la naturaleza. Cada encuentro comenzaba con la oración de la mañana, que se procuró estuviese más cuidada y fuese más participativa, y finalizaba también con un momento de encuentro con Jesús, y de evaluación y acción de gracias.


De este modo, el 18 de octubre los alumnos de 4º de ESO partieron hacia los jardines del cauce del Turia, en Valencia; y los de 3º de ESO se desplazaron hacia la zona de Serra. El día 23, los de 1º realizaron su convivencia en los Jardines del “Gulliver”, también en la capital, y ese mismo día los de 2º de ESO disfrutaron de la belleza del “Salto de la Novia”, en Navajas. Los últimos en vivir su convivencia (el pasado 5 de noviembre) fueron los alumnos de 5º y 6º que salieron juntos a hacer una ruta de senderismo por la sierra Calderona, en las inmediaciones de la Cartuja de Porta Coeli.


Cada grupo fue acompañado por su tutor o tutora respectivo, y también de algún miembro del Equipo de Pastoral del Centro. El ambiente fue de auténtico compañerismo y colaboración, y en general todos nuestros alumnos disfrutaron del encuentro y de los descubrimientos hechos en sus reflexiones, y valoraron positivamente la oportunidad de conocerse y compartir unos con otros, y de descubrir a Dios en los lugares más cotidianos de nuestra vida. A ellos les damos las gracias por su actitud, y también a los tutores por su excelente e insustituible colaboración.

Pincha aquí para ver las fotos de 5º y 6º


No hay comentarios:

Publicar un comentario