martes, 20 de noviembre de 2012

Celebraciones: "Conéctate con Jesús como María"


A lo largo de los primeros días del mes de noviembre, todos nuestros alumnos están viviendo una celebración especial en la Capilla: “Conéctate con Jesús, como María”. 

Como todos sabemos, el lema general de la Campaña de Pastoral para este curso es “Conéctate con Jesús”; lema que se va concretando poco a poco en cada uno de los trimestres. En este primero, en el que estamos, es la figura de María la que nos ayuda a vivir un poco más y mejor conectados con Jesús.


Cada celebración se desarrolla reflexionando sobre el “sí” de María a Dios, expresado en el texto de la Anunciación (Lc 1, 26-38). Reconocemos cómo María vive “desbloqueada”, abierta y conectada con Dios, y por eso es capaz de escucharle y mostrarse disponible. Luego, cada uno hacemos un repaso de los lugares, experiencias o personas por medio de los cuales Dios está intentando comunicarse con nosotros. Para eso nos dedicamos un pequeño tiempo de reflexión y oración, guiados por los sacerdotes, Aquilino y Javier. Finalmente expresamos nuestro deseo de “aceptar”, “rechazar” o “posponer” la invitación de amistad que Dios nos hace. ¡Os aseguramos que –hasta el momento- Dios va teniendo muchos y buenos amigos en el Colegio, que quieren responderle igual que lo hizo María!

(Aquí se pueden ver las fotos de la celebración de 4º de Primaria)


No hay comentarios:

Publicar un comentario