martes, 12 de noviembre de 2013

Oratorio de los niños pequeños

Ayer fue un día importante en nuestro colegio. Por la tarde, de 3 a 5, empezamos una iniciativa en la que hemos puesto mucha ilusión y cariño. Se trata del "Oratorio de los niños pequeños". Esta experiencia está pensada para nuestros alumnos de educación infantil y también para los de 1º y 2º de Primaria. Cada quince días (mensualmente para los de Primaria), en grupos pequeños, los niños van a tener una experiencia de encuentro personal con Jesús en la capilla. Queremos que descubran y sientan realmente la presencia de Jesús en su corazón, porque sabemos que desde ahí se puede construir una relación auténtica con el Señor que dure para siempre.

A san Francisco Coll le encantaba estar con los niños. ¡Se había tomado en serio la palabra de Jesús: "dejad que los niños se acerquen a mí"! Cuando iba por los pueblos anunciando el Evangelio los niños le rodeaban; él les enseñaba a estar con Jesús, a sentirlo en el corazón, a rezarle y a cantarle. Con esta iniciativa queremos volver a ese pilar esencial de la visión educativa del P. Coll y de las dominicas de la Anunciata: acercar a Dios a los niños, y llevar a los niños a Dios. Tenemos la convicción de que quien siente a Dios en su corazón tendrá una felicidad que nadie nunca le podrá quitar. 


Damos gracias a las tres mamás que se han comprometido con ilusión en este proyecto: Elena, Fátima y Reme. Sabemos lo emocionadas y satisfechas que se encontraban ayer. Vamos a rezar mucho para que Jesús llegue al corazón de nuestros niños, que ellos le descubran y disfruten de su amistad.

Dejamos aquí las fotos de los cursos que ayer empezaron esta experiencia: el grupo A de tres años, y el grupo de 1º A de primaria.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario