jueves, 31 de enero de 2013

Celebraciones por la Paz


A lo largo de estas dos últimas semanas hemos reflexionado y celebrado el gran regalo de la paz, aprovechando que el día 30 de enero se conmemora el aniversario de la muerte de Gandhi, y con él la jornada escolar de la no violencia y la paz. En las clases hemos podido reflexionar sobre los distintos aspectos de este valor tan importante. Pero sobre todo hemos intentado tomar conciencia de que la paz no es cuestión de los demás, sino que empieza en cada uno de nosotros.

Por clases, en la capilla, hemos tenido celebraciones para recordar algunos conflictos que en la actualidad se viven en nuestro mundo y que afectan a los más pequeños, como los que hay en Siria, en el Congo o la situación de pobreza que afecta en nuestro país a dos millones de niños. Hemos rezado por todas esas situaciones y cada uno ha escrito una carta, desde el corazón y con el corazón, a quienes sufren desgracias. También se nos ha dado la posibilidad de escribir a aquellas personas con las que tenemos algún conflicto.

La parábola del buena samaritano nos ha ayudado a tomar conciencia de las actitudes que sirven para alcanzar la paz, y de las veces que “pasamos de largo” ante los que más nos necesitan. Finalmente, la oración del padre nuestro -aquella que nos enseñó Jesús porque Él la hizo vida- ha puesto punto final a cada uno de los encuentros.


Os dejamos algunas fotos, y los vídeos que en la capilla hemos proyectado:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario