miércoles, 16 de abril de 2014

Grupos Anunciata 1º-2º ESO

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO queremos compartir con vosotros una dinámica que hemos hecho en los Grupos Anunciata y que nos ha servido para analizar, un poquito,  el mundo que nos rodea.
Para prepararla, nuestra monitora nos encargó que estuviéramos pendientes de los medios de comunicación durante una semana, ya fuera viendo la tele; leyendo periódicos y/o revistas; consultando Internet,…. De esta forma, nos haríamos una idea general del contenido de las noticias que pasan a nuestro alrededor para durante la próxima sesión comentarlas en grupo.
Lo triste de esta dinámica ha sido que nos hemos dado cuenta que, en la actualidad, los medios de comunicación destacan más las noticias negativas que las positivas. ¿Y qué pasa? Pues que a  veces nosotros nos contagiamos de todo esto y en nuestras conversaciones diarias hacemos algo parecido; destacamos más lo malo que nos ocurre que lo bueno.
Hemos realizado un mural con los titulares de las noticias que más han llamado nuestra atención y hemos puesto en común algunas de las soluciones, que bajo nuestro punto de vista, mejorarían estos titulares.
Pero sobre todo, queremos compartir con vosotros lo que hemos aprendido y es que… las buenas noticias provocan en nosotros muchos sentimientos positivos, nos hacen valorar la vida…y en consecuencia, disfrutar más de la misma. Así que, ¡¡¡llenad vuestra vida de buenas noticias!!!
Aquí os dejamos un enlace con una canción que seguro que cuando la escuchéis y veáis a los protagonistas, vais a sonreír  J porque contagian su felicidad.

¡¡BUEN TRABAJO!!

miércoles, 9 de abril de 2014

SER ANUNCIATA


En la celebración del año vocacional, nos detenemos a mirar al fundador de las Dominicas de la Anunciata,  Francisco Coll, que nos recuerda  que nuestra tarea fundamental es anunciar el Evangelio al mundo, dando testimonio de él, especialmente con los niños y jóvenes.

Su vida y su ejemplo nos ayuda a buscar lo que Dios quiere de nosotros y que descubramos la misión para la cual estamos en este mundo.

Los grupos Anunciata son un itinerario perfecto para descubrir nuestra vocación y misión.

CONVIVIENDO LA ALEGRIA DE SER ANUNCIATA

Los grupos Anunciata han llevado a cabo una convivencia junto con los grupos Anunciata de otros colegios de la Fundación Francisco Coll en el Vedat de Torrent. La alegría y el servicio notas esenciales de este encuentro entre monitores y los  chicos y las chicas que participan en los grupos.



En el marco de este año vocacional, consideramos que estas actividades, ayudan a tomar conciencia de que es lo que quiere Dios de cada uno

Ahora en el ritmo cotidiano a disfrutar del buen sabor de boca que ha dejado esta convivencia. Enhorabuena a todos los que habéis participado.!!!